XXI Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene el agrado de presentar el XXI Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes y en su marco, al II Foro Panamericano de Niñas, Niños y Adolescentes, organizado por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) de OEA a celebrarse del 9 al 12 de diciembre de 2014 en la ciudad de Brasilia, Brasil.

El XXI Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes tiene carácter de Conferencia Especializada Interamericana de la OEA y se centrará en el tema “Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz”. Asimismo, el Congreso abordará los siguientes temas:

  • Eliminación de la violencia hacia la niñez y adolescencia – 25 Años de la Convención sobre los Derechos del Niño: construyendo ambientes de paz.
  • Sistemas de Responsabilidad Penal Adolescente en la Región.
  • Explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en la Américas.

El calendario, temario y otros documentos de referencia sobre el XXI Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes están disponibles en la Web: www.xxicongresopanamericano.org.

El Congreso Panamericano es un órgano del IIN, el cual sesiona cada cinco años con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los Estados Miembros del Sistema Interamericano en temáticas especializadas, a fin de establecer una agenda regional para el avance en la promoción y protección de la niñez en las Américas y el Caribe.

Para confirmar su participación, se invita a las organizaciones de la sociedad civil a que envíen una carta con los nombres y cargos de sus representantes a la Dirección General del IIN al correo electrónico xxicongresopanamericano@iinoea.org, con copia a la señora Catherine Pognat, Jefa de Sección de Relaciones con la Sociedad Civil del Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA (civilsociety@oas.org).

Fuente: Organización de Estados Americanos (OEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>