Actividades de MMI-LAC. Septiembre-octubre 2018

Tras la reunión inicial de Mario Lima, Secretario del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC) con el Dr. Alfredo Suárez, Secretario General, y Yanira Quiteño, Directora Ejecutiva de la Secretaria de la Integración Social Centroamericana (SISCA), donde ambas organizaciones iniciaron un diálogo sobre las posibles áreas de colaboración entre ambos organismos; en septiembre se llevó a cabo el Taller sobre la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia.

El MMI-LAC y las organizaciones que lo integran, presentaron programas y avances en materia de protección integral de la niñez y adolescencia, en tanto el SISCA dio a conocer instrumentos estratégicos y la ruta de trabajo para posicionar el trabajo en favor de la niñez.

También el MMI-LAC participó como observador en la 93a Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (IIN), organismo especializado en niñez de la Organización de Estados Americanos (OEA), espacio en el cual se promueve el desarrollo de políticas públicas con enfoque de derechos en la región.