Qué Hacemos

Misión y Visión


Nuestra misión es contribuir y dar seguimiento al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción, protección y defensa de los mismos a nivel regional e internacional.

Nuestra visión es que todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe vivan en familias, sociedades y Estados que garanticen el goce y ejercicio de sus derechos humanos.

  • Ejercemos un rol de movilización social en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • Articulamos esfuerzos para una incidencia política más efectiva por sus derechos.
  • Promovemos el intercambio y sistematización de experiencias exitosas y para la realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • Apoyamos la efectiva coordinación entre sociedad civil, niños, niñas y adolescentes, Estados, agencias y organismos internacionales y multilaterales.

Nuestro Trabajo


Nuestras líneas estratégicas son: La Movilización y Coordinación de Actores, Incidencia, Vigilancia y Monitoreo, Fortalecimiento Organizacional y Promoción de la Participación activa de los niños, niñas y adolescentes en los espacios de toma de decisiones.

El MMI-LAC incide conjuntamente en diversos espacios y apoya/participa en iniciativas regionales, interamericanas e iberoamericanas tales como los Congresos Panamericanos del Instituto Interamericano del NIños, Lania y Adolescentes (IIN-OEA), los procesos de integración regionales, destacando el MERCOSUR, SICA y CARICOM, entre otros. Al mismo tiempo participa en forma activa y como algo prioritario en el Sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas, siendo sus principales interlocutores el CDN y el Consejo de Derechos Humanos de NNUU.

Además el MMI-LAC busca incidir a nivel nacional, regional e internacional ante situaciones de urgencia que comprometan los derechos de las niñas, niños y adolescentes como ha sido la movilización necesaria para frenar propuestas de reformas legislativas que atentan contra la protección de esta población; entre otras iniciativas.

Nuestros Aliados Clave


El MMI-LAC trabaja en estrecha colaboración con la Oficina de la Representante Especial de Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, la Relatoría de Derechos de la Infancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y los representantes de nuestra región en el Comité de Derechos del Niño, diseminando información, capacitando e incidiendo políticamente en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.