Misión

Nuestra misión es contribuir y dar seguimiento al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción, protección y defensa de los mismos a nivel regional e internacional.

Visión

Nuestra visión es que todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe vivan en familias, sociedades y Estados que garanticen el goce y ejercicio de sus derechos humanos.

–       Ejercemos un rol de movilización social en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

–       Articulamos esfuerzos para una incidencia política más efectiva por sus derechos

–       Promovemos el intercambio y sistematización de experiencias exitosas y para la realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

–       Apoyamos la efectiva coordinación entre sociedad civil, niños, niñas y adolescentes, Estados, agencias y organismos internacionales y multilaterales.

Nuestro Trabajo

Nuestras líneas estratégicas son: La Movilización y Coordinación de Actores, Incidencia, Vigilancia y Monitoreo, Fortalecimiento Organizacional y Promoción de la Participación activa de los niños, niñas y adolescentes en los espacios de toma de decisiones.

El MMI-LAC incide conjuntamente en diversos espacios y apoya/participa en iniciativas regionales, interamericanas e iberoamericanas tales como los Congresos Panamericanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), los procesos de integración regionales, destacando el MERCOSUR, SICA y CARICOM, entre otros. Al mismo tiempo participa en forma activa y como algo prioritario en el Sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas, siendo sus principales interlocutores el CDN y el Consejo de Derechos Humanos de NNUU.

Además el MMI-LAC busca incidir a nivel nacional, regional e internacional ante situaciones de urgencia que comprometan los derechos de las niñas, niños y adolescentes como ha sido la movilización necesaria para frenar propuestas de reformas legislativas que atentan contra la protección de esta población; entre otras iniciativas.

que hacemos

Nuestro Aliados Clave

El MMI-LAC trabaja en estrecha colaboración con la Oficina de la Representante Especial de Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, Marta Santos Pais; la Relatoría de Derechos de la Infancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Comisionada Rosa María Ortiz y los representantes de nuestra región en el Comité de Derechos del Niño, Sara Oviedo y Wanderlino Nogueira; diseminando información, capacitando
e incidiendo políticamente en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.