Bolivia aprueba el Tercer Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño

LA PAZ, 8 de abril de 2013. La Coalición Bolivariana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, conformada por más de por más de 21 organizaciones no gubernamentales de presencia nacional e internacional comprometidas en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia boliviana felicita al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por ratificar el «Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, relativo a un Procedimiento de Comunicaciones».

Bolivia es el primer país, de todos los estados de América Latina y El Caribe, miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en ratificar este importante instrumento jurídico que beneficiará a la niñez boliviana porque permitirá que directamente las niñas, niños y adolescentes, o a través de sus padres, tutores o representantes denuncien la violación de sus derechos por parte del Estado.

NOTA DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>