Consulta abierta con niñas, niños y adolescentes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Estados Miembros de la ONU hacen un llamado a una consulta virtual a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se ha publicado un borrador del documento final para ser aprobado por las Naciones Unidas sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015. Por ello, los embajadores de la ONU han solicitado a los niños, niñas y jóvenes leer la Declaración y contribuir con sus opiniones. Ellos han reconocido lo importante que es que los adolescentes y jóvenes participen!

La iniciativa “El Mundo que Queremos” está invitando a todos los niños/as, adolescentes y jóvenes del mundo para comentar sobre esta la Declaración.  ¿Qué tienen para decir?

Para participar en esta consulta virtual y leer sugerencias e ideas de los niños/as y jóvenes sobre el borrador de Declaración de los ODS, por favor vaya a  https://www.worldwewant2015.org/children

Tener en cuenta que para participar en la consulta es necesario registrarse.
Paso 1: registrarse
Paso 2: Hacer click en cada pregunta para responder

El texto completo de la Declaración de los ODS se puede descargar aquí: https://www.worldwewant2015.org/node/493811

También pueden utilizar la versión amigable en la que ya han trabajado: https://www.worldwewant2015.org/file/493644/download/537907

A continuación las 5 preguntas del cuestionario:
Pregunta 1 – ¿Crees que la Declaración de los ODS es importante para ti y otros niños y jóvenes de todo el mundo? Por qué si o por qué no?
Pregunta 2 – Si pudieras dar prioridad a los 5 objetivos más importantes que podrían ayudar a lograr un mundo en el que quieres vivir, ¿cuáles serían?
Pregunta 3 – ¿Te dice algo los ODS sobre tus derechos? Te inspira a ayudar para que los Derechos Humanos se reconozcan y se respeten?
Pregunta 4 – ¿Qué añadirías o quitarás para que esta Declaración sea mejor, más simple, comprensible y favorable a los niños?
Pregunta 5 – ¿Qué crees que es la mejor manera de dar a conocer estos objetivos entre los niños, las niñas, los adolescentes y jóvenes?